La Fundación Columbus adquiere el cello de Josef Guadagnini “Il Soldato” para su cesión gratuita a Ángel Luis, violonchelo solista de la Orquesta Nacional de España.

Se trata de una pieza única de incalculable valor y en un estado de conservación extraordinario, que en manos de Herre Jan, solista de la Nederlands Philarmoniker, ha adquirido a lo largo de los años una personalidad inigualable, capaz de abordar todo tipo de repertorio.

Tras su jubilación y siguiendo la tradición que acompaña al instrumento, Herre Jan elige, de entre los violonchelistas de su generación, a Ángel Luis Quintana como sucesor de “Il Sodato”.

Ángel Luis Quintana es además de violonchelo solista de la Orquesta Nacional de España, Profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona y profesor Principal invitado del Conservatorio de Rotterdam.

Como reconocimiento a su impecable carrera y permitiendo así que esta joya permanezca como parte del patrimonio español, la Fundación Columbus adquiere el cello para su cesión gratuita a Ángel Luis de forma que pueda liderar como solista el sonido de la Orquesta Nacional Española y de esta manera, continuar con el legado para el que ha sido elegido.