• Este evento ha pasado.

A Tempo – Il Soldato & Friends

11 diciembre, 2017 @ 7:00 pm - 9:00 pm

Un excepcional tour de conciertos con el fin de facilitar el acceso a los tratamientos más avanzados a niños con cáncer y enfermedades raras de España

OBJETIVO: Salvar vidas
Facilitar el acceso al tratamiento de Radioterapia con Protones (PBT) a niños de España en otras instalaciones en Europa, mientras esta tecnología no esté disponible en España.

EL INSTRUMENTO: Il soldato
Il soldato es un extraordinario cello de 1800 fabricado por Giuseppe Guadagnini, apodado, precisamente, Il Soldato.

Este excepcional instrumento se ha ido heredando entre grandes intérpretes. El gran maestro Herre Jan Stegenga, su anterior propietario, ha elegido a Ángel Luis Quintana, solista de la Orquesta Nacional de España, como sucesor de esta joya.

La Fundación Columbus lo ha adquirido y lo ha cedido al músico seleccionado para continuar el legado con un nuevo objetivo: la curación de niños con cáncer y enfermedades raras. Es la primera fundación española en disponer de un instrumento tan valioso con fines benéficos.

ARTISTAS:

• María José Montiel