Tour de eventos:

Evento de presentación y excepcional concierto
11 de diciembre de 2017 | Salón de Actos de La Beneficencia | Valencia.

OBJETIVOS

Facilitar el acceso al tratamiento PBT a niños de España en otras instalaciones en Europa, mientras no existan en España y aumentar activamente el conocimiento de la PBT en la comunidad sanitaria española, así como contribuir a la transferencia de conocimiento entre todos los actores.

IL SOLDATO

Il Soldato es un extraordinario cello de 1800 fabricado por Josef Guadagnini, apodado, precisamente, Il Soldato.

Este excepcional instrumento se ha ido heredando entre grandes intérpretes. El gran maestro Herre Jan Stegenga ha elegido a Ángel Luis Quintana, solista de la Orquesta Nacional de España, como sucesor de esta joya.

La Fundación Columbus lo ha adquirido y lo ha donado al músico seleccionado para continuar el legado. Es la primera organización benéfica española en disponer de un instrumento tan valioso con fines benéficos.

Este notable cello será el protagonista del tour de conciertos que organiza la Fundación en diversas ciudades del mundo. Los conciertos contarán con la presencia de diversas celebridades de primer orden amigas de la Fundación y comprometidas con sus objetivos.

En cada concierto Il Soldato estará acompañado por artistas de renombre internacional. Por este motivo, el tour lleva el nombre de: “A tempo | Il Soldato & Friends”.

Sus protagonistas.

María José Montiel

La mezzosoprano madrileña, María José Montiel, es una de las figuras más destacadas de la ópera internacional.

Su voz cautiva por su intensa y delicada expresividad. Así lo resumió la crítica norteamericana al finalizar el recital que ofreció en el Kennedy Center de Washington:

Los matices de terciopelo magenta de la voz dulce y poderosa de María José Montiel lo envolvió todo con su calor, cada nota, de exquisito sonido, fue expuesta exquisitamente como si de un chelo Stradivarius en manos de la más dotada de las artistas se tratara”.

Ha recibido numerosos galardones, entre los que destaca el Premio Nacional de Música 2015, Mejor Cantante Femenina de Ópera 2011 por la Fundación Premio Líricos Teatro Campoamor, Ojo Crítico de RNE, entre muchos otros.

Ha cantado en los sitios más relevantes del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, Salle Pleyel y Opéra National de París, Théâtre du Capitole de Toulouse, Teatro de la Scala de Milán, New National Theatre de Tokio, entre muchos otros.

Ha compartido escenario con Plácido Domingo, Montserrat Caballé y Alfredo Kraus, en otros. Ha colaborado con directores como Zubin Mehta, Lorin Maazel, Charles Dutoit, por mencionar algunos.

Ramón Tebar

El maestro Ramón Tébar es el actual director de la Orquesta de Valencia. Su juventud no ha sido óbice para convertirse en uno de los directores y pianistas de referencia mundial.

Es el primer director español en ser titular de una compañía de ópera de Estados Unidos, la Florida Grand Opera (Miami).

Entre otras, ha dirigido la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Radio Televisión Española, la Cincinnati Symphony, Atlanta Symphony y la Orchestra del Teatro Regio.

Como virtuoso pianista, acompañó a renombradas figuras como Montserrat Caballé.

En 2014 fue condecorado por el rey de España con la Orden del Mérito Civil por su contribución a la cultura y al estrechamiento de lazos entre España y América.

Su esencia la ha sabido definir con elocuencia el diario Clarín de Buenos Aires:

No es otro director, sino un refinado artesano”.

Su participación como pianista en este concierto es excepcional por ser la primera vez que lo hace tras su nombramiento como director titular de la Orquesta de Valencia. También, porque sólo en contadas ocasiones, deja la dirección para interpretar, con su proverbial maestría, este instrumento.

Ángel Luis Quintana

El “sucesor” del J. Guadagnini de 1800, es el prestigioso violonchelo solista de la Orquesta Nacional de España, Ángel Luis Quintana.

Concertista internacional y miembro del Jurado del Concurso Internacional A. Janigro de Croacia.

Como apasionado docente, destaca su labor como Profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona. También es Profesor Principal Invitado del Conservatorio de Rotterdam.

Fue Alumno Fundador y Profesor Asistente de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

En su dilatada trayectoria ha interpretado numerosas obras de todos los siglos como solista en los más prestigiosos ciclos de Música de Cámara.

Entre otros galardones, ostenta el Premio de Interpretación Musical de la Dirección General de Música y Teatro.

Está considerado como uno de los principales representantes del violonchelo español de nuestro tiempo. Distinguido por la crítica como digno y destacado heredero de la tradición de Casals y Cassadó”.

El espacio: Centro Cultural la Beneficencia

11 de diciembre de 2017 | Salón de Actos de La Beneficencia | Valencia.

Entidad colaboradora