Dentro del programa A tempo – Il Soldato & Friends, que tendrá como protagonista a Ángel Luis Quintana y su cello, el primer concierto contará con la participación de María José Montiel y Ramón Tebar y tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural La Beneficencia, en Valencia, el próximo 11 de diciembre de este año.

María José Montiel, Premio Nacional de Música, se ha sumado a este proyecto desde su nacimiento como embajadora de la Fundación Columbus. En este sentido, ha sostenido que “la música es una de las vías de comunicación más conmovedoras y que con más facilidad toca el corazón de las personas”. Además, ha confesado que “es un privilegio y me llena de felicidad el alma, poder alzar mi voz para unir la música y la ciencia dando amor y entrega a niños que lo necesitan”.

Por su parte, Ramón Tebar, Director Musical y Artístico de la Orquesta de Valencia, ha destacado que “la música es alimento y medicina esencial para el alma y si se une a este proyecto para salvar vidas cobra aún más sentido”.

Gracias a la generosidad de grandes artistas como los que acompañarán a Il Soldato en este primer concierto, se pretende dar a conocer la labor de la Fundación Columbus en la lucha contra el cáncer infantil a la vez que se fomenta la cultura musical.