Cabecera_empresas_beneficios

Las empresas y entidades están tomando conciencia de una nueva filosofía sobre la necesidad de ser socialmente responsables. Las acciones de las empresas adquieren un valor social y un compromiso con el mundo que les rodea generando un impacto sobre la sociedad, el medioambiente y la economía. Cada vez más empresas implementan lo que se conoce como una estrategia RSC (responsabilidad social corporativa) dentro de la cultura empresarial. Este compromiso no sólo genera un impacto positivo sobre la sociedad y el medioambiente, también lo hace sobre los clientes y los trabajadores.

Además de impulsar la responsabilidad social corporativa, las empresas y entidades comprometidas se nutren de múltiples beneficios aportando un valor añadido a la gestión de sus acciones. Esta estrategia genera confianza y transparencia entre sus clientes, trabajadores y accionistas, proyectando una imagen positiva entre la sociedad y alcanzando el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y Agenda 2030 .

Las empresas solidarias disfrutan de ventajas fiscales deduciéndose un 35% de la aportación realizada, y hasta el 40% para las donaciones plurianuales realizadas por el mismo o superior importe durante al menos tres años, con el límite del 10% de deducción de la base liquidable. Ver sección de Desgravación Fiscal.

La Fundación Columbus cuenta en su programa de empresas RSC con empresas que comparten los mismo principios y valores éticos que la fundación, velando por los derechos de los niños y niñas con enfermedades raras y haciendo que el impacto sobre la sociedad sea real y construyendo un futuro mejor.

¿Cómo puedes ayudar?

Empresas amigas

Empresa Amiga

El programa de empresas amigas se caracteriza por el apoyo de estas empresas y entidades a la Fundación Columbus actuando como socios y estableciendo una relación a largo plazo. Integran a la Fundación Columbus dentro de su estrategia RSC y se involucran en los diferentes proyectos y acciones que desarrollan.

Empresa A Tempo

Las empresas A Tempo son empresas que patrocinan los eventos culturales benéficos de la fundación para recaudar fondos y difundir nuestro mensaje. Existen varios planes para actuar como patrocinador del evento musical: plan oro, plata y bronce. ¡Descubre el plan que mejor se ajusta a tu empresa!

empresa colaboradora

Entidad colaboradora

Son entidades que apoyan a la fundación mediante colaboraciones a medida. Esta alianza está relacionada con la actividad que la propia entidad desempeña dejando a disposición de la Fundación Columbus sus recursos, tanto humanos como materiales, con el fin de implicarse e impulsar nuestra iniciativa.

Si quieres impulsar la RSC de tu empresa actuando de manera responsable y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con enfermedades raras, puedes escribirnos a info@fundacioncolumbus.org.

Monica Laso_Office Manager

“Explicar los motivos por los cuales colaborar con Fundación Columbus no es tarea fácil. Es difícil resumirlos o quedarse con uno sólo, ya que son innumerables. Gracias a su gran trabajo hay niños y niñas que pueden acceder a terapias avanzadas que les brindan una nueva oportunidad, una nueva vida y una nueva esperanza. En pocas palabras, para mí, Fundación Columbus es sinónimo de Esperanza“.

Mónica Laso García - Executive Assistant & Office Manager de Viralgen.
Julen_Oyarzabal

La Fundación Columbus pone continuamente en valor la misión de Syngoi, además de ser una gran motivación para todos los integrantes de la empresa ya que sus productos son utilizados para tratar a niños con enfermedades raras. Además, su trabajo no sólo permite tratar a pacientes con enfermedades raras, que de otra forma difícilmente podrían hacerlo, y mejorar su vida sino que también incentiva a la comunidad científica, agencias reguladoras, asociaciones de pacientes, a apostar por Terapias Avanzadas mostrando su impacto real en la sociedad.

Julen Oyarzabal - CEO de SYNGOI.
Empresas_Rossana Gradocell

“Para Gradocell, como consultora especializada en el desarrollo de medicamentos de Terapias Avanzadas, la Fundación Columbus supone una realidad en la aplicación de este tipo de medicamentos en enfermedades raras. Es el espejo que nos hace ver cada día que nuestro granito de arena contribuye a mejorar la vida de pacientes concretos y da sentido a todo lo que hacemos. Sería imposible no implicarse en esta realidad”.

Rossana García Castro - Fundadora, Directora General y Técnica de Gradocell SL.

Empresas amigas

Global_omnium_logo_erb

logo-AskBio

GRADOCELL_logo_web

logo- syngoi

Empresas A Tempo

logo-santander

logo-mondragon

logo-ysos-capital

logo-ulma

cyber-surgery-logotipo

Empresas A Tempo que han participado en uno o varios eventos:

Highlight+logo

logo-quironsalud

logo_parke

logo-ibercaja

logo-obrasocial-la-caixa

logo_barcelo-hotel

andersen-tax-legal-logo

Logo_livingstone

Logo_pappas_capital

Juve-Camps-logo

IceMiller-Logo

logo_grupo_eventia

Renfe_Logo

Entidades colaboradoras

Phoenix_Nest_inc

Logo_HOSPWARSAW-300x71

logo-fundacion-bancaja

chillida_leku_logo

logo-arantzazulab

Logo_museo_universidad_navarra

logo-museo-del-prado

logo-casa-batlló

logoFundacionMutuaMadrileña

logo-canal-orbe-21

TwinCam-Logo

logo-solfesa

airolo-logo

Logo-LEENK

Chupa-chups_logo

Translate »