Catedral Santiago de Compostela: “Dolor y esperanza”

octubre 30 @ 9:00 am - 10:30 pm

La celebración del Año Santo Compostelano en 2021 nos permite visualizar un concepto que es de vital relevancia para la Fundación Columbus: la esperanza. Esperanza que reciben cientos de niños y sus familias al tener la opción de que las enfermedades que padecen puedan ser tratadas.

Todavía queda un centenar de casos de (AADC) parkinson infantil en el mundo. Entre ellos el caso de la familia Nissan con sus dos hijos de seis y cuatro años diagnosticados con AADC. El objetivo del concierto será la recaudación de fondos para poder tratar a los dos pequeños con terapia génica. Tratamiento realizado en el hospital de Brodno de Varsovia por el equipo medico dirigido por los doctores Krys Bankiewicz y Miroslaw Zabek.

La Catedral de Santiago, unida al Camino de Santiago, representa un destino que tradicionalmente ha buscado crecimiento interior, vocación, belleza y también la búsqueda de la salud.

A través de este concierto la Fundación Columbus nos invita a participar en el camino de tratar las enfermedades raras que tienen a miles de familias sumidas en el dolor y sufrimiento y, como aquellos que recorren el Camino, están motivados por buscar la salud y un mejor sentido de sus vidas.

En el concierto se interpretará “Stabat Mater” G.B. Pergolesi. Esta composición representa el dolor de la Virgen al pie de la cruz, así como Arias de cantatas de Bach, Haendel y Scarlatti representando la esperanza.

Participarán solistas y una orquesta de primer nivel que pondrán su arte al servicio de la misión de la Fundación en el marco incomparable de la Catedral de Santiago de Compostela.

Contaremos con Tara Erraught (mezzo), Auxiliadora Toledano (soprano) y la Orquesta de Cámara de Múnich dirigida por Ramón Tebar.

Fecha:
octubre 30