Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Concierto de Navidad en la Parroquia de San Nicolás

1 December, 2023 - 31 December, 2023

Concierto Navidad San Nicolás 2023

Próximamente proporcionaremos más información sobre el concierto de Navidad que se celebrará en el mes de diciembre en la emblemática parroquia de San Nicolás de Valencia.

La Fundación Columbus organiza un concierto navideño el próximo mes de diciembre que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial-Museo de San Nicolás de Bari y de San Pedro Mártir de Valencia, popularmente conocida desde su restauración en 2016 como la Capilla Sixtina Valenciana. Es uno de los mejores ejemplos de convivencia de un edificio de estructura gótica del siglo XV con una espectacular decoración del siglo XVII.

Ante la gran acogida que tuvo el evento llamado Navidad por SPG50 el pasado diciembre de 2022, la Fundación Columbus no ha dudado en repetir tal acontecimiento en 2023. El concierto benéfico Navidad por SPG50 contó con la colaboración de la parroquia de San Nicolás y el patrocinio de Columbus Venture Partners y la empresa BDO con el fin de recaudar los fondos por el tratamiento de menores con la enfermedad rara SPG50. Si quieres ser una de las empresas patrocinadoras del evento, estás a tiempo. Toda la información aquí:

Una experiencia única en las entrañas de una joya arquitectónica

El templo se sitúa junto a la calle Caballeros, que era el antiguo decumano de la Valentia Edetanorum fundada por los romanos en el año 138 a. C. Posteriormente fue durante un breve periodo un templo paleocristiano visigodo hasta que llegaron los musulmanes en el siglo VIII, siendo convertida en una mezquita. Fue con la llegada del rey Jaime I de Aragón el 9 de octubre de 1238 cuanto la antigua mezquita fue consagrada como parroquia cristiana y donada a la Orden de Predicadores Dominicos.

El edificio fue reconstruido durante el Siglo de Oro valenciano en el siglo XV, adquiriendo su actual arquitectura propia del gótico valenciano. Durante los siglos XVII y XVIII Valencia experimenta cambios urbanísticos que afectan de manera sustancial a edificios religiosos. Dentro del ambiente de la Contrarreforma y de modernidad barroca, San Nicolás también vive su propia transformación. Desde el punto de vista arquitectónico desde 1690, San Nicolás se adapta magistralmente del gótico al gusto barroco gracias al arquitecto Juan Bautista Pérez Castiel. Antonio Palomino había sido invitado a Valencia por el canónigo Victoria y es el momento en el que el pintor desarrolla su actividad en la ciudad. Trabaja en la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, la iglesia parroquial de los Santos Juanes y también en San Nicolás. Diseña un complejo programa iconográfico adaptado al espacio arquitectónico que será ejecutado por su Dionís Vidal.

Puedes hacer tu donativo o participar en “FILA 0” indicando en el concepto “FILA 0” aquí:

botón_donaciones

Details

Start:
1 December, 2023
End:
31 December, 2023

Organizer

Fundación Columbus

Venue

Parroquia de San Nicolás (Valencia)
Valencia, Valencia Spain + Google Map
View Venue Website