Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día europeo de la música: Camino de la curación.

junio 21 @ 8:00 pm - 9:00 pm

Gratuito
concierto día de la música 21 junio

La Fundación Columbus tiene el placer de organizar junto a la Fundación Bancaja el Concierto del día europeo de la música con el estreno mundial de Camino de la curación, a beneficio de tratamientos de enfermedades raras y de menores ucranianos con enfermedades raras desplazados en Polonia. El evento tendrá lugar el día 21 de junio a las 20:00 horas en el Centro Cultural Fundación Bancaja, situado en la C/ General Tovar, 3 de Valencia.

El concierto contará con el tenor Eduardo Sandoval, José Ramón Martín al piano y con nuestro querido músico solista de la Orquesta Nacional de España y amigo de la fundación Ángel Luis Quintana, sucesor de Il Soldato, el cello fabricado por Josef Guadagnini en 1.800.

El programa musical del que se podrá disfrutar en el Centro Cultural Fundación Bancaja incluirá Dicitencello vuie de Rodolfo Falvo, así como varias piezas de Ernesto De Curtis que incluyen Voce e notte, Ti voglio tanto bene y Tu ca nun chiagne. También se podrá escuchar L’alba sepàra dalla luce de Francesco Paolo Tosti, Don Gil de Alcalá de Manuel Penella Moreno, Cielo e Mar de Amilare Ponchielli, Nessun Dorma de Giacomo Puccini y Requiebros Gaspar Cassadó.

Por último, el público podrá sentirse privilegiado ya que será testigo del estreno mundial de la pieza creada por Beverley Lunt Camino de la curación, una metáfora musical del camino que persiguen las personas afectadas por estas enfermedades raras y sus familias en la búsqueda de una curación, así como los centenares de niños ucranianos con enfermedades raras que se han visto obligados a huir de la guerra y ahora son refugiados en Polonia.

Durante años hemos trabajado con el Hospital Bródno de Varsovia donde nuestro CEO Krystof Bankiewicz, neurocirujano y polaco de nacimiento, ha tratado a niños y niñas con enfermedades raras de todo el mundo. A través de esta fuerte conexión de nuestra Fundación con Polonia, hemos identificando organizaciones locales que sabemos con seguridad que están realizando un trabajo de acogida y cuidado de niños y niñas ucranianos con enfermedades raras y trastornos genéticos.

Estas organizaciones filantrópicas polacas están desbordadas ante la afluencia de refugiados ucranianos y carentes de recursos para hacer frente a una situación sin precedentes. Estamos trabajando junto a ellas para garantizar que el tratamiento médico adecuado para los niños y niñas ucranianos con enfermedades raras esté disponible de inmediato. 

Es un gran honor para la Fundación Columbus poder colaborar por primera vez en Valencia con el Centro Cultural Fundación Bancaja y haber podido reunir una producción de tan alto nivel para una causa como la ayuda urgente de menores ucranianos con enfermedades raras desplazados en Polonia. Estamos muy agradecidos a los artistas que nos apoyan y muestran su compromiso con nuestra causa.


Entrada gratuita. Aforo limitado. Recogida previa de entradas a partir del martes 14 de junio. Fundación Bancaja (General Tovar, 3. València). De 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas hasta agotar localidades. Más información aquí.

 

Detalles

Fecha:
junio 21
Hora:
8:00 pm - 9:00 pm
Precio:
Gratuito
Web:
https://www.fundacionbancaja.es/actividad/dia-de-la-musica/

Organizador

Fundación Columbus

Local

Centro Cultural Fundación Bancaja
C/ General Tovar, 3.C.P: 46003
Valencia, Spain
+ Google Map
Web:
https://www.fundacionbancaja.es