I Festival: ansia de esperanza. Itxaropenaren Gose Egarri!

septiembre 8 @ 6:00 pm - septiembre 10 @ 10:00 pm

10€ – 20€
Arantzazu-programa-completo-web_v2

La Fundación Columbus organiza el I Festival Ansia de Esperanza Itxaropenaren Gose Egarri! que tendrá los días 8, 9 y 10 de Septiembre en el emblemático Santuario de Arantzazu de Gipuzkoa (País Vasco), situado en un privilegiado paisaje del municipio guipuzcoano de Oñate.

El festival contará con la Euskadiko Orkestra, la Coral de Bilbao (Bilboko Korala), así como con el director musical Ramón Tebar y Angel Luis Quintana al cello, ambos estimados y apreciados amigos de la Fundación Columbus. Las voces las pondrán la soprano Rocío Pérez y el barítono Damián del Castillo. Entre las localizaciones del festival, también está previsto que los conciertos tengan lugar en Donostia el 8 de septiembre en la sede de la Euskadiko Orkestra y en la Sociedad Filarmónica de Bilbao el 9 de septiembre teniendo programado un concierto lírico en esta última localización.

El día 10 de septiembre, en la Cripta de Arantzazu sonará Suites para violoncello de J.S. Bach a partir de la 12 horas, mientras que en el Santuario de Arantzazu a partir de las 19 horas se interpretará, en una primera parte, Aita Gurea (Madina), Pavane (Ravel), Kol Nidei (Bruch) con Ángel Luis Quintana al cuello, y Pavane (Faure). Para finalizar sonará Requiem de Faure, una de las misas más populares de réquiem escrita entre 1886 y 1888 de la cual también se podrá disfrutar el día 8 de septiembre a las 18 horas en la sede de la Euskadiko Orkestra, situada en Miramon Pasealekua, 124 de San Sebastián.

Uno de los pilares básicos de la misión de la Fundación Columbus es fomentar la cultura musical como herramienta de desarrollo personal y de cohesión social. Creemos que así se logra difundir la cultura y, a su vez, recaudar los fondos necesarios para cumplir con los objetivos fundacionales.

Es un gran honor para la Fundación Columbus poder celebrar el I Festival Ansia de Esperanza Itxaropenaren Gose Egarri! y reunir en él personalidades destacadas de la música clásica para visibilizar las enfermedades raras y el cáncer infantil que sufren los niños y niñas de todo el mundo. Estamos muy agradecidos a los artistas que nos apoyan y muestran su compromiso con nuestra causa.

VENTA DE ENTRADAS:
    • 8 de septiembre: venta de entradas en infoconciertos@viralgenvc.com
    • 9 de septiembre: concierto lírico en Bilbao por confirmar.
    • 10 de septiembre:
      • Matinée en la cripta a las 12 horas: venta de entradas en taquilla el mismo día del evento.
      • Concierto principal en el Santuario de Arantzazu a las 19 horas: venta de entradas aquí.

Ponemos a disposición la fila cero con la que podréis hacer una donación a través de la web de la Fundación indicando en el concepto “I Festival Ansia”.

Comienza:
septiembre 8 @ 6:00 pm
Finaliza:
septiembre 10 @ 10:00 pm
Precio:
10€ – 20€

Fundación Columbus
Viralgen

Santuario de Arantzazu de Gipuzkoa (País Vasco)
Gipuzkoa, País Vasco Spain + Google Map