Apostamos por una gestión transparente y ordenada

La Fundación Columbus está representada a través del Patronato, órgano de gobierno, administración y representación.

Damià Tormo Carulla
Presidente y patrono

Premio Fundación Princesa de Girona  2017, reconocido científico internacional  por su labor de investigación en la lucha  contra el cáncer y fundador, director y  asesor de diversas empresas americanas  y españolas de biotecnología como son  Artax Biopharma, Highlight Therapeutis  (anteriormente Bioncotech), Restaura  Biotech o PTS

beatriz sobrino organización

Beatriz Sobrino
Patrona

Licenciada en derecho. Desde el año 2000 trabaja en una empresa familiar valenciana ejerciendo funciones de gestión y jurídicas. Ha sido patrona de la Fundación Tú Creas de Madrid, dedicada a desarrollar proyectos educativos para jóvenes en riesgo de exclusión en Guatemala y España. Ha pertenecido al órgano directivo de la Asociación Española de Migrañas y Cefaleas.

Javier García Cogorro
Secretario y patrono

Destacado empresario y directivo  internacional que ha forjado su carrera  profesional a ambas orillas del Atlántico.  Fue vicepresidente de la multinacional  farmacéutica norteamericana Eli Lilly. Actualmente es consejero delegado  de Viralgen y consejero de empresas punteras en el sector de la biotecnología,  como son Artax Biopharma, Highlight  Therapeutics, Vivet Therapeutics, Aura  Biosciencies y AskBio.

Blanca Garín
Patrona

Ingeniera técnica industrial y Licenciada en Ciencias Ambientales. Promotora de la Fundación Columbus desde sus inicios y anterior Directora de Relaciones Institucionales. Ha trabajado en consultoras nacionales e internacionales, así como en empresas ejerciendo labores de gestión y dirección.  Los últimos años ha trabajado en el sector terciario y filantrópico.

Mercedes Calabuig
Patrona

Licenciada en empresariales. Forma parte de la Fundación Oceanogràfic de Valencia, ejerciendo como vicepresidenta y también como miembro del patronato. Asimismo, forma parte del equipo directivo de empresas como Fomento Urbano y Avanqua.

María Rosa Carulla Balagué
Patrona

Diplomada en magisterio. Ha trabajado 40 años con plaza en propiedad en la escuela pública en escuelas de Lleida , Barcelona y Valencia. Ha formado parte de dos equipos directivos a lo largo de esos 40 años. Ha cooperado con la ONG AIDA librerías solidarias  y con la asociación José Luis Sampedro por la Salud y la Cultura.

Marc Marco
Director financiero

Licenciado en ADE y Master en Control de Gestión y Finanzas por la Universidad de Valencia y Master en Tributación por el Colegio de Economistas de Valencia. Tiene experiencia de 10 años ejerciendo como consultor financiero y tributario de empresas de base biotecnológica y ciencias de la salud. Está especializado en fiscalidad de la I+D+i.

Jacoba Garcia
Directora de Marketing y Comunicación

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Humanidades, y Máster en Marketing e Investigación de Mercados. Durante los últimos 10 años ha trabajado en empresas y startups dedicadas al sector de la salud y la tecnología en el departamento de marketing y comunicación, poniendo en marcha proyectos tanto de marketing tradicional como de marketing digital. Desde 2021 está trabajando en el área de la comunicación social.

Todos los patronos ejercen sus funciones de forma gratuita, estando sujetos a las obligaciones, responsabilidades y causas de sustitución, suspensión y cese establecidas en las disposiciones legales de aplicación, y en particular en los artículo 17 y 18 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.

Translate »