La Fundación Columbus nació en 2017 con el objetivo principal de facilitar el acceso a las terapias más avanzadas y efectivas a niñas y niños con cáncer o enfermedades raras para mejorar su esperanza y calidad de vida. Somos conscientes de la importancia que la innovación y las nuevas tecnologías tienen en el ámbito de la salud. En línea con esta visión, asumimos como reto el acercamiento de las nuevas tecnologías a las personas que más lo necesitan, aportando nuestro compromiso y recursos a impulsar iniciativas sociales que ayuden a mejorar su calidad de vida.
Para lograrlo, hemos desarrollado un ambicioso proyecto de ayuda mediante el cual los niños pueden ser tratados con las más avanzadas técnicas, como es el caso de la protonterapia para tratar el cáncer infantil y la terapia génica para tratar enfermedades raras monogénicas.
Asimismo, trabajamos en promover y divulgar la cultura y la ciencia en España, impulsando actividades que permitan su acercamiento a la sociedad.
Somos una fundación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones de competencia estatal, con número de registro 1930.
La Fundación es el canal para que las personas que más lo necesitan puedan beneficiarse de sus avances.