Somos una fundación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones de competencia estatal, con número de registro 1930

En la Fundación Columbus somos conscientes de la importancia que la innovación y las nuevas tecnologías tienen en el ámbito de la salud. En línea con esta visión, asumimos como reto el acercamiento de las nuevas tecnologías a las personas que más lo necesitan, aportando nuestro compromiso y recursos a impulsar iniciativas sociales que ayuden a mejorar su calidad de vida, fundamentalmente en el ámbito de la oncología.

Asimismo, trabajamos en promover y divulgar la cultura y la ciencia en España, impulsando en todo el territorio nacional actividades que permitan su acercamiento a la sociedad.

fundacion_columbus_vertical

“Que la innovación tenga un impacto real en la sociedad y en quienes más lo necesitan, es lo que nos ha unido y nuestra mayor ilusión y motivación”.

Javier García Cogorro.

Es un destacado empresario y directivo internacional en ambas orillas del atlántico.

Fue vicepresidente de la multinacional norteamericana Eli Lilly y actualmente está al frente de varias organizaciones empresariales.

Damià Tormo Carulla.

Es un reconocido científico internacional por su labor de investigación en la lucha contra el cáncer. Premio Fundación Princesa de Girona 2017.

Fundador, director y asesor de varias empresas americanas y españolas de biotecnología

Ambos fundaron y comparten responsabilidades en el fondo de inversión especializado Columbus Venture Partnersdesde donde impulsan su sueño de convertir en realidad las innovaciones de la ciencia.

La Fundación es el canal para que los más necesitados se puedan beneficiar de sus avances.