Alrededor de 200 personas acudieron el pasado miércoles 20, al nuevo Auditorio Global Omnium, situado en el Acuario de Sevilla, para apoyar a la Fundación Columbus en un nuevo concierto benéfico ‘Il Soldato and Friends’ que contó con la colaboración especial de las artistas Soleá Morente y Auxiliadora Toledado.

En esta ocasión, el recital fue una gala musical ecléctica que reunió sobre el escenario del nuevo auditorio a artistas de gran trayectoria como son la cantante Soleá Morente, la soprano Auxiliadora Toledado, la mezzosoprano María José Montiel, premio Nacional de Música 2015 y embajadora de la Fundación Columbus, y el cellista Ángel Luis Quintana, solista de la Orquesta Nacional de España, con “Il Soldato”, un cello centenario protagonista del tour. Los artistas estuvieron acompañados por el pianista mallorquín Miquel Estelrich y la científica y también pianista Toni Pearson, profesora adjunta de neurología en la Universidad de Washington en St. Louis, y asesora en el programa de terapia génica de la Fundación Columbus. Todo ello ambientado con las proyecciones audiovisuales mágicas de Jeffrey Marc Buchman.

Una noche dedicada a Irai, Gerard y Olivia, tres niños con los que la Fundación Columbus tiene el compromiso de mejorar sus vidas a través de la terapia génica y la protonterapia, para tratar las enfermedades ultrarraras y el cáncer, respectivamente.

Gracias a todos por apoyarnos. Esto no para. Esto no ha hecho más que empezar.

El 100% de lo recaudado en el concierto se ha destinado al programa de acceso a protonterapia y al programa de terapia génica. Si quieres colaborar con la Fundación Columbus puedes hacer una una donación a través del número de cuenta: ES31 2100 4553 13 0200198855 (Caixabank) o a través de www.fundacioncolumbus.org/donaciones/

NAVEGA POR NUESTRA GALERÍA FOTOGRÁFICA