El programa de salud que en la Fundación Columbus llevamos a cabo para facilitar el acceso a las terapias más avanzadas a niños con cáncer y enfermedades raras ha sido el destinatario de la última acción solidaria de Amazon. La plataforma ha recaudado recientemente 17.000 euros a través de dos iniciativas que han tenido a sus empleados como protagonistas.

Coincidiendo con la Amazon Pro Bono Week, la compañía organizó hace unas semanas un concierto en streaming para sus trabajadores a nivel mundial, de la mano del violonchelista Ángel Luis Quintana, acompañado de su inseparable chelo ‘Il soldato’, un instrumento de 1800 propiedad de la fundación.

Además, la empresa implicó igualmente a sus trabajadores de Amazon Legal a nivel global,  organizando una “Distance Challenge” en la que los participantes registraban los kilómetros que hubieran recorrido (caminando, en bicicleta o corriendo) en una competición virtual a favor de tres fundaciones a nivel global, una de ellas, la Fundación Columbus.

Esta no es la primera colaboración de Amazon con la organización. La alianza solidaria se remonta a 2019, con la Amazon Goes Gold, destinada a concienciar y sensibilizar sobre el cáncer infantil, y que se concretó en un concierto solidario en sus instalaciones de Madrid.