El pasado mes de noviembre, la Fundación Columbus organizó una gira de conciertos benéficos por EEUU para dar a conocer su nuevo proyecto, que busca mejorar la esperanza y calidad de vida de las niñas y niños con enfermedades ultra raras neurodegenerativas a través de la terapia génica.

El tour de conciertos “A tempo, Il Soldato & Friends” estuvo protagonizado, como ya lo hicieron en España y Rusia, por la mezzo soprano María José Montiel, premio Nacional de Música 2015, el maestro Ramón Tébar, actual director de la Orquesta Sinfónica de Valencia y de la Ópera de Florida, y el cellista de la Orquesta Nacional de España, Ángel Luis Quintana, con el cello “Il Soldato”, un instrumento centenario propiedad de la fundación y abanderado de la causa.

No obstante, en esta ocasión, para la gira por EEUU, la fundación ha contado con la colaboración de dos brillantes pianistas. Por una parte, la científica Toni Pearson, profesora adjunta de neurología en la Universidad de Washington en St. Louis, donde dirige el programa para trastornos del movimiento pediátrico y parálisis cerebral. Y, por otra, la pianista Laurence Verna, actualmente profesora repertorista en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Las citas reunieron a profesionales de diferentes ámbitos que mostraron su apoyo al segundo programa de salud de la Fundación Columbus, que tiene que ver con el desarrollo de soluciones utilizando terapia génica para enfermedades ultra raras monogénicas neurodegenerativas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: noviembre 7 | A. J. Fletcher Opera Theater, en Raleigh, Carolina del Norte |Carolina del Norte | IV concierto | Mª José Montiel (Mezzosoprano), las pianistas Laurence Verna y Toni Pearson, y Ángel Luis Quintana (cello).

GALERÍA FOTOGRÁFICA: noviembre 12 | En la Organización de los Estados Americanos (OEA) | Washington DC | V concierto | Mª José Montiel (Mezzosoprano), Ramón Tebar (piano), Ángel Luis Quintana (cello) y Toni Pearson como pianista invitada.