La Fundación Columbus, cuya misión es la de facilitar el acceso a terapias más avanzadas y efectivas a los que más lo necesitan, está inmersa actualmente en un nuevo proyecto que busca mejorar la esperanza y calidad de vida de las niñas y niños con enfermedades ultrarraras neurodegenerativas. Para dar a conocer en España esta nueva andadura, la fundación ha organizado un concierto benéfico en San Sebastián. La cita será en el Teatro Victoria Eugenia, el próximo 28 de enero, a las 20:00 horas.

Tras ofrecer varios recitales recientemente en Rusia y EEUU, la gira ‘A tempo. Il soldato & friends’ prosigue su andadura. Con este tour de conciertos, protagonizados por artistas de primer nivel, la fundación busca recaudar fondos para seguir luchando contra el cáncer infantil y las enfermedades raras. En esta ocasión el concierto será una gala lírica protagonizada por dos artistas de gran trayectoria internacional como son la mezzosoprano María José Montiel, premio Nacional de Música 2015 y embajadora de la Fundación Columbus, y el tenor argentino Marcelo Puente, a los que se unirá Ángel Luis Quintana, violonchelo solista de la Orquesta Nacional de España, que toca un violonchelo Guadagnini de 1800 conocido como “Il Soldato” y que está cedido por la Fundación Columbus. Los artistas que interpretarán conocidos fragmentos de ópera italiana y francesa estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Navarra, bajo la dirección del maestro Borja Quintas.

Hasta el momento, en el año de vida que lleva la fundación, esta ha dedicado sus esfuerzos a acercar la terapia con protones (no disponible aún en España) a aquellos pacientes con cáncer para los que su equipo médico indicaba que era el tratamiento idóneo. Con esta gira, la Fundación Columbus quiere presentar su segundo programa de salud, que tiene que ver con el desarrollo de soluciones utilizando terapia génica para enfermedades ultrarraras monogénicas neurodegenerativas, como es el caso de la deficiencia de la descarboxilasa de aminoácidos aromáticos (AADC), también conocida como párkinson infantil.

Venta de entradas

La venta de entradas se puede hacer desde la web http://bit.ly/ConciertoSanSebastian o en las taquillas del mismo Teatro Victoria Eugenia. El 100% de lo recaudado en el concierto se destinará al programa de acceso a protonterapia para niñas y niños con cáncer, tecnología que actualmente no está disponible en España, y al programa de terapia génica para tratar enfermedades ultrarraras, una iniciativa puntera que busca mejorar la calidad de vida de los más pequeños. Se puede colaborar con la Fundación Columbus haciendo una donación para la fila cero, a través del número de cuenta: ES31 2100 4553 13 0200198855 (Caixabank) o a través de la web.