Felices de haber firmado un convenio de colaboración entre la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Columbus para seguir desarrollando nuestro programa de acceso a la terapia con protones.

Gracias a la generosa aportación de la Fundación Mutua Madrileña seguimos dando acceso a niños y niñas con cáncer infantil a la avanzada técnica de protonterapia, especialmente indicada en el caso de tumores pediátricos donde los tejidos y órganos se encuentran en pleno desarrollo.

El principal beneficio que presenta la terapia con protones radica en la mejor distribución de dosis dentro del tumor y la mínima o casi nula dosis de salida. Gracias a las propiedades únicas de los protones, se evita que el tejido sano circundante se vea afectado y en consecuencia, se reducen los posibles efectos secundarios.

La aportación económica que recoge este convenio firmado con Fundación Mutua Madrileña se destinará a las siguientes acciones, para que los pacientes, cuando así lo indique el equipo médico del hospital, puedan ser tratados en un centro europeo de protonterapia:

– Coordinación con el equipo médico y el centro extranjero para la preparación y envío de la documentación necesaria.
– Asistencia en el proceso administrativo de aprobación del tratamiento por parte de la seguridad social española.
– Asistencia en la organización del viaje para que la estancia en el extranjero no sea una preocupación (búsqueda de traductores, alojamiento, transporte, etc.)
– Tramitación de ayudas económicas para aquellas familias extremadamente vulnerables.

Queremos agradecer de corazón a Fundación Mutua Madrileña su confianza y apoyo a la Fundación Columbus. Gracias a entidades solidarias como esta podemos seguir acercando las terapias más avanzadas y efectivas a niñas y niños con cáncer o enfermedades raras.