El pasado día 7 de noviembre tuvo lugar la II Cena Solidaria de la Fundación Querer en el Hotel Villamagna en Madrid, en la que se otorgó el  II Héroe Award al Dr. Álvaro Pascual-Leone, profesor de neurología en la Escuela Médica de Harvard y director del Centro de Estimulación Cerebral no Invasiva. En esta segunda cena solidaria la Fundación Columbus colaboramos, como parte de nuestro trabajo para facilitar el acceso a las terapias más avanzadas y efectivas a niños con cáncer o enfermedades raras, para mejorar su esperanza y calidad de vida.

Carme Barceló y Joaquín Prat fueron los encargados de presentar el acto y la entrega de premios. Además del premio Héroe Award, se entregaron los siguientes galardones, diseñados por el artista venezolano Pedro Sandoval, recién llegado de exponer en la Bienal de Florencia:

  • Premio al personaje empatía para Ana Rosa Quintana.
  • El premio al personaje solidario a la Baronesa Thyssen, que no puso asistir al evento.
  • El premio empresa solidaria recayó en la Vicepresidente de la Fundación ACS, Antonio García Ferrer
  • El premio Columbus fue para el Doctor Krys Bankiewicz, especialista en terapia génica y profesor residente de cirugía neurológica en la Universidad de California en San Francisco (UCSF), que ese mismo día participó en las II Jornadas Neurocientíficas y Educativas enfocadas a Enfermedades Neurológicas Infantiles y Trastornos del Lenguaje organizadas por la Fundación Querer, con la colaboración de la Fundación Columbus.

Precisamente Bankiewicz, que recogió el galardón de manos del secretario general de la Fundación Columbus, Javier García Cogorro,  está al frente del equipo médico que opera en Varsovia a niñas y niños afectados por la deficiencia de aminoácido aromático de descarboxilasa (deficiencia de AADC), también conocida como párkinson infantil, dentro del programa de terapia génica de la Fundación Columbus.

Entre los invitados que no quisieron perderse esa noche tan especial estaba Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo; D. Paolo Vasile; Ana Rosa Quintana; Antonia Dell’Atte; Joaquín Prat y su mujer Yolanda Bravo; Manu Tenorio y Silvia Casas; Enrique Cerezo, presidente Atlético de Madrid,  y las ex ministras Cristina Garmendia y Fátima Báñez, entre otros.

Águeda López, mujer de Luis Fonsi, no pudo estar presente, pero como madrina de la gran Subasta Solidaria que organizaron a partir de ese día en Setdart Subastas Online, entregó a la Fundación Querer una guitarra firmada por su marido.

Esta cena es el broche de oro de las II Jornadas Neurocientíficas y Educativas organizadas por la Fundación Querer con la colaboración de la Fundación Columbus, con motivo del mes de la Epilepsia, y que se celebraron los días 6 y 7 de noviembre en la Fundación Rafael del Pino, Madrid.


La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas. La misión de la fundación es fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico y educativo.

Con una visión inclusiva, la Fundación Querer aúna bajo el paraguas de la educación, la investigación y la comunicación a todos los agentes e instituciones que tengan un interés genuino en investigar sobre el cerebro, las enfermedades raras neurológicas y la epilepsia.