La Fundación Telefónica, a través de su programa ‘Voluntariado’, ha iniciado el ‘Reto Vuelta al Mundo’ con el objetivo de que los trabajadores de la compañía desarrollen distintas acciones para recaudar fondos para la Fundación Columbus y su proyecto de investigación con terapia génica para el tratamiento de ciertas enfermedades raras neurodegenerativas. El objetivo es facilitar el acceso a las terapias más avanzadas a niñas y niños con enfermedades raras, como es el caso de Marta, una niña afectada por Niemann Pick C, patología que está investigando la organización, entre otras.

A la pequeña le diagnosticaron la enfermedad cuando apenas tenía dos meses. Tiene una esperanza de vida de seis años. Marta cumplió recientemente cinco años, y hace unos meses desde la Fundación Columbus impulsamos el análisis clínico para tratar con terapia génica la patología de Niemann Pick C, lo que hoy ha abierto una puerta a la esperanza para la cura de esta enfermedad. Pero el caso de Marta es uno entre muchos. En el mundo hay miles de niños afectados por enfermedades raras que esperan que alguien les preste atención.

Fundación Telefónica quiere participar con la Fundación Columbus, para lo que ha propuesto a sus trabajadores este reto. Si lo cumplen, la compañía realizará una donación a la organización y, lo más importante, dará difusión al esperanzador trabajo con la terapia génica, que seguro abrirá muchas puertas.

En este reto hay tres objetivos, de los cuales los dos primeros ya se han logrado:

1. Difusión mediante la publicación de selfies en Instagram (emulando con la mano derecha un catalejo y la “C” de Columbus) y compartiéndola en Instagram con @fundacioncolumbus @elviajedemarta #yoviajoconmarta #retovueltalmundo ->Objetivo conseguir 400 selfies en Instagram hasta el 31 de enero en esta segunda etapa.
  2. Sumar km andando, nadando, corriendo o montando en bici vía la plataforma Sportnet (app web) apuntándose en https://retosvoluntariostelefonica.saludydesafio.com -> Objetivo conseguir 10.000km hasta el 31 de diciembre en esta primera etapa.

Ahora, el equipo deberá difundir la causa social del Reto a un mínimo de 600 personas, y el número de kilómetros a recorrer, junto con otros voluntarios de Telefónica, será de 20.066. Además, de forma adicional se ha organizado un concierto solidario que se celebrará el domingo 29, con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Raras. El recital, protagonizado por Ángel Luis Quintana y la ‘Ensemble Columbus’, un grupo de violonchelistas, será en el Auditorio de Distrito Telefónica. Junto a la soprano solista Cristina Toledo, interpretará obras de Haendel , Franchomme, Schubert, Villalobos , Holst, A. Piazola , S. Rodriguez , C. Cabello, Sting, etc.