La Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra ofrecerá el próximo día 25 una gala lírica en apoyo a la Fundación Columbus. En el concierto, que tendrá lugar en el Teatro del Museo Universidad de Navarra, en Pamplona, los músicos compartirán escenario con solistas de talla internacional como María José Montiel (mezzosoprano), Eduardo Sandoval (tenor) y el chelista Ángel Luis Quintana.

La entrada cuesta 18 euros; 15 para empleados de la Universidad de Navarra y 6 para los alumnos. El 100% de lo recaudado en el concierto se destinará al programa de acceso a protonterapia para niñas y niños con cáncer, tecnología que actualmente no está disponible en España, y al programa de terapia génica para tratar enfermedades ultrarraras, una iniciativa puntera que busca mejorar la calidad de vida de los más pequeños. Se puede colaborar con la Fundación Columbus haciendo una donación para la fila cero, a través del número de cuenta: ES31 2100 4553 13 0200198855 (Caixabank) o a través de la web de la Fundación Columbus.

Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra

Esta gala supone el segundo reto profesional de la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra, dirigida por Borja Quintas, que ofreció su primer concierto en abril de 2018. En este programa se hará un viaje por algunas de las arias y dúos más ilustres del repertorio operístico, con piezas de Mascagni, Puccini, Donizetti, Werther, Saint-Saëns y Bizet. En el concierto, el chelista Ángel Luis Quintana interpretará las piezas con Il Soldato, un violonchelo de 1800 del que solo quedan dos en todo el mundo.

La gala lírica se representará tanto en el Museo, sede de la Orquesta, como en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Supone la primera presentación de la agrupación fuera de Navarra y en este concierto se contará con la presencia de Ramón Tebar como director invitado y Marcelo Puente como tenor.

En el proceso de los ensayos han colaborado distintos profesores como Juan Luis Gallego y Juan Ignacio Emme en la cuerda, bajo la coordinación de Juan Mira; y André Cebrián y Rodolfo Epelde en viento, bajo la coordinación de Santiago Blanco y José Lozano.