La fundación Columbus se moviliza para recaudar 50.000 € junto a varias empresas solidarias.

Arranca la campaña Ucrania X2 que destinará el total de la recaudación a organizaciones filantrópicas polacas que acogen a niños refugiados ucranianos con enfermedades raras y que necesitan ayuda urgente.

 

  • La Fundación Columbus trabaja desde hace años en Polonia facilitando tratamientos de terapia génica a niños y niñas con enfermedades raras de todo el mundo.

 

  • El primer objetivo de la campaña Ucrania X2 es recaudar 50.000 € para financiar durante tres meses la alimentación específica que necesitan 18 niños con una enfermedad rara llamada Fenilcetonuria.

 

  • Ucrania X2 consiste en duplicar cada euro recaudado a través de la aportación de empresas solidarias. También FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras, ha creado una alianza con la Fundación Columbus para este proyecto.

 

 

Presentación de la campaña a los miembros de la Fundación.

La Fundación Columbus ha activado una campaña con el objetivo de recaudar fondos y destinarlos a centenares de niños ucranianos con enfermedades raras que han tenido que suspender sus tratamientos debido a la guerra y que ahora son refugiados en Polonia. La campaña Ucrania X2 consiste en el compromiso de duplicar la cantidad recaudada a través de empresas solidarias que se sumen la campaña, como es el caso de Columbus Venture Partner, Viralgen Vector Core y Global Omnium a través de la Fundación Aguas de Valencia.

La Fundación Columbus tiene una fuerte conexión con Polonia ya que trabaja desde hace varios años con el Hospital Bródno de Varsovia y a través de su CEO polaco Krystof Banquiewicz, ha identificado en Polonia organizaciones locales que conoce de primera mano y sabe con seguridad que están realizando un trabajo de acogida y cuidado de niños y niñas ucranianos con enfermedades raras y trastornos genéticos. Estas organizaciones son:

1.- Krajowe Forum Orphan: ayuda a proporcionar medicamentos y alimentos especiales para los niños refugiados ucranianos en Polonia. También lleva medicamentos a Ucrania para los niños y niñas que aún se encuentran en el país y que no tienen acceso a los medicamentos o los alimentos que necesitan para sus necesidades específicas.

2.- Instytut Matki i Dziecka ayuda a los niños con trastornos metabólicos raros y a sus familias a acceder a la atención y los alimentos especializados que necesitan mientras son refugiados en Polonia.

3.- Fundacja Parent Project Muscular Dystrophy: ayuda a dos niños Nazar, de 10 años, y Sergei, de 8 años, que sufren la enfermedad rara Distrofia Muscular de Duchenne. Necesitan medicamentos y soportes para la movilidad ya que ya no pueden caminar.

4.- Ja Tez: ayuda a los niños refugiados ucranianos con síndrome de Down y a sus familias con vivienda, finanzas, apoyo legal y artículos para las necesidades diarias.

Estas organizaciones filantrópicas polacas están desbordadas ante la afluencia de refugiados ucranianos y se encuentran carentes de recursos para hacer frente a una situación sin precedentes. La Fundación Columbus está trabajando junto a ellas para garantizar que el tratamiento médico adecuado para los niños y niñas con enfermedades raras esté disponible de inmediato. En muchos casos, la vida de estos niños depende de la continuidad de estos cuidados. Los fondos recaudados por la campaña UCRANIA X2 servirán para asegurar que los niños y niñas bajo el cuidado de estas organizaciones tengan los medicamentos, la atención, la vivienda y sus necesidades de alimentación especializada cubiertas.

 

 

Translate »