Con un año recién cumplido, la pequeña ha sido la primera paciente que a través de la Fundación ha conseguido acceder al tratamiento con protones en Essen, Alemania, para superar el tumor cerebral que le fue diagnosticado a los pocos meses de nacer. Un ependimoma Grado II en fosa posterior (parte posterior de la cabeza) al que ella y su familia le han plantando cara. ¡Olivia, campeona!

Alicia y Joaquín son sus padres. El 19 de julio de 2017 fue el día en que supieron a qué se enfrentaba la pequeña. Tras conocer el diagnóstico, en Alicante, les dieron pocas soluciones y esperanzas. Les informaron de que era un tumor quimioresistente y que la única solución era quitarlo todo en la cirugía.

Debido a las pocas expectativas que tenían en Alicante, acudieron Hospital Niño Jesús de Madrid para pedir una segunda opinión. Allí conocieron el trabajo de la Fundación Columbus gracias al Doctor Álvaro Lassaletta, que les habló de la protonterapia y de la idoneidad de que Olivia accediera a ella. La intervención del doctor y el apoyo de la fundación fueron decisivas para la recuperación de la niña.

Tras dos operaciones, la pequeña pudo acceder a la terapia con protones en un centro en Essen, Alemania, con el acompañamiento de la Fundación Columbus.

Después de casi 9 meses desde que terminó el programa, Olivia está perfectamente. Camina y se relaciona con los demás sin problemas. Acude cada tres meses a sus revisiones y, aunque no se puede decir que ha superado definitivamente su cáncer, los resultados de las pruebas están siendo buenos y sigue su evolución de forma positiva. 📌 Hoy celebramos el Día Internacional del Cáncer Infantil.

 

 

¡Por más niños que puedan acceder a tratamientos punteros, únete! http://bit.ly/tratamientoscancer