La lluvia y el viento no amedrentaron a los 200 corredores y corredoras que el pasado 17 de noviembre participaron en la primera edición de la carrera popular solidaria ‘Kilómetros contra el párkinson infantil’. El Parque Tecnológico y Científico de Gipuzkoa acogió dos pruebas deportivas con el objetivo de recaudar fondos para el programa de tratamiento con terapia génica que la Fundación Columbus lleva a cabo con niñas y niños con deficiencia de aminoácido aromático de descarboxilasa (AADC), una enfermedad rara conocida como párkinson infantil.

La primera carrera que se disputó fue la infantil, que dio comienzo a las 10:00 horas en dos pruebas de entre 0.5 y 1 km. En la categoría de mayores, Ignacio Viñolas se alzó con el oro, mientras la plata y el bronce fueron para Sergio Sánchez y Mikel Armenteros, respectivamente. En la carrera de “pequeños”, el podio estuvo protagonizado, empezando desde arriba, por Peru Urbieta, Ander Santos y Aritz Jorcin.

En cuanto a la carrera de adultos, que comenzó a las 11:00 horas y que recorría 6 kilómetros por los lugares más representativos del parque tecnológico, el oro fue para Raúl Gómez-Margallo, la plata para Gorka Gil y el bronce para Iker Larrea, en categoría masculina. Por lo que respecta a la categoría femenina, el podio lo lideró Ana Cruz, seguida de Mar Fernández y Josune Liceaga.

La prueba, que contó con el apoyo a los corredores de familiares y amigos durante todo el recorrido, estuvo respaldada por Viralgen, el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa y Laboral Kutxa, como patrocinadores principales.

Os dejamos un resumen en fotos de lo que fue esta fantástica cita deportiva con la solidaridad: