Más de 300 personas acompañaron a la Fundación Columbus en su regreso a los escenarios. Fue en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, que acogió el concierto “Canciones para curar”, organizado por la fundación y patrocinado por la empresa donostiarra Viralgen. Con este recital, se reanuda así la programación cultural interrumpida durante los últimos meses por la pandemia y se celebra a la vez la reactivación de las intervenciones con terapia génica dentro del programa de salud para el tratamiento de enfermedades ultrarraras, tras el parón motivado por la crisis del COVID-19.
Los asistentes pudieron disfrutar de las interpretaciones del tenor Eduardo Sandoval, el cellista Ángel Luis Quintana, el pianista Miquel Estelrich y la flautista Charina Quintana. A lo largo de 75 minutos se fue desvelando un repertorio que los organizadores no quisieron anticipar para sorprender a la audiencia. Los artistas alternaron arias de ópera, romanzas de zarzuela y canción con dúos de cello y flauta.
Al recital, que contó con todas las medidas de seguridad, asistieron destacadas personalidades de la cultura y la política, entre ellas la diputada de Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru, que apoyó con su presencia la iniciativa de la Fundación Columbus y Viralgen, partner principal que desarrolla y fabrica los vectores virales para la investigación y fabricación de tratamientos de terapia génica para enfermedades ultrarraras.
Javier García Cogorro, consejero delegado de Viralgen, secretario y cofundador de la Fundación Columbus, se ha mostrado satisfecho y agradecido por la acogida del público. “La cultura nos ayuda a dar esperanza y mejorar la vida de quienes más lo necesitan. El acto de hoy nos permite continuar con nuestro programa de terapia génica para los niños que esperan una solución a su enfermedad. Este concierto es también un homenaje a los artistas que están siendo muy afectados por la pandemia. El patrocinio de Viralgen nos permite ayudarles ahora por tantas veces que ellos han ayudado a la Fundación Columbus”, ha declarado.