Queridos amigos,

Se ha avanzado mucho por parte de la comunidad científica y en los medios de comunicación por abrirse y acercar a la sociedad el trabajo que se está haciendo en materia de investigación médica. Sin embargo, es todavía difícil entender los grandes avances que se están logrando en este sentido y todo lo que queda por delante.

Desde la fundación hemos logrado en este último año dar vida a lo que hace no mucho fue un sueño: poder poner al alcance de quienes más lo necesitan la ciencia, la investigación y la innovación.Las nuevas terapias avanzadas ya son una realidad y están cambiando la forma en que se van a tratar las enfermedades en un futuro muy próximo.

Este es el caso de la terapia génica, que está permitiendo que cientos de enfermedades de origen genético se puedan curar, aportando la información correcta a todas las células. O el caso de la terapia de protones, para irradiar tumores de una forma más efectiva y menos invasiva.Después de estos meses de andadura, en los que hemos podido ayudar a más de 15 niñas y niños a través de la protonterapia, y de empezar a ver los avances en terapia génica en los ensayos clínicos realizados en EEUU, no podemos estar más que satisfechos.

Y todo esto no habría sido posible sin los profesionales, artistas y entidades que han decidido apoyar y colaborar con esta causa.Las historias reales que hay tras cada uno de nuestros pacientes nos motivan a seguir trabajando con la misma ilusión con la que hace meses comenzamos este proyecto al que hoy, creo que hablo por el equipo, estamos todos enganchados.

Damià Tormo
Presidente de Fundación Columbus