Ya se han abierto las inscripciones para la primera edición de la carrera popular solidaria ‘Kilómetros contra el párkinson infantil’, que se celebrará el próximo domingo, 17 de noviembre de 2019, y que recorrerá seis kilómetros por el Parque Tecnológico y Científico de Gipuzkoa. La recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Columbus, para el tratamiento con terapia génica de niñas y niños con deficiencia de aminoácido aromático de descarboxilasa (AADC), una enfermedad rara conocida como párkinson infantil.

La carrera constará de una prueba infantil de un kilómetro, que saldrá a las 10:00 horas, así como de la popular de seis kilómetros, que comenzará a las 11:00 horas y que heredará parte del recorrido que se utilizó el año pasado en la Run 4 Parkea, no exento de cuestas y zonas de arboleda que dotan al recorrido de una belleza singular.

La inscripción (infantil 2 euros y adultos 12 euros) se realizará mediante la página http://www.kirolprobak.com y cuenta con el apoyo de Viralgen, el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa y Laboral Kutxa.

El evento del próximo 17 de noviembre pretende visibilizar la enfermedad de párkinson infantil, una patología rara que padecen 130 niños en todo el mundo y que afecta a la capacidad del cerebro para producir neurotransmisores, especialmente la dopamina y la serotonina, dos de los más esenciales y necesarios para la vida diaria. “La falta de esta proteína provoca que su cerebro esté como ‘desconectado’ de su cuerpo, con todas las implicaciones que eso tiene”, comenta el presidente de la Fundación Columbus, Damià Tormo.